lunes, 22 de junio de 2009

Importancia del análisis estratégico en los estudios preliminares de un proyecto de inversión.

El desarrollo de la economía de un país depende de los proyectos de inversión de las empresas, en la actualidad no es suficiente que una empresa produzca lo que el mercado exige o lo que sus clientes quieren ya que el marketing tiende a crear valor o agregar valor a los productos a través de la concepción del producto en función de un segmento de mercado objetivo, posesionándolo y segmentándolo. Actualmente las economías más poderosas son aquellas que han logrado fortalecer el sector de la pequeña y mediana empresa. Los empresarios deben apoyarse en herramientas o técnicas que los ayuden a disminuir los riesgos, entre las más importantes tenemos la Formulación y Evaluación de Proyectos. El proceso de planificación estratégica (PPE) debe tener la competitividad como una estrategia que deben desarrollarse en las empresas para sobrevivir, crecer, mantenerse y prosperar en los mercados actuales ya que uno de los principal objetivo del proceso de planificación estratégica es la consecución de una ventaja competitiva.

Los proyectos han de estar siempre relacionados con una apreciación del entorno económico con la finalidad de precisar las oportunidades y amenazas como también las debilidades y fortalezas de la empresa.

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